Trucos

Mascarilla para pieles mixtas

mascarilla-para-pieles-mixtas

Hay diversos problemas de la piel que no son enfermedades, pero que alteran la apariencia de un modo que nos preocupa. En el mercado hay diversidad de productos que se ofrecen para solucionarlos, en general caros, y con resultados variables. Para muchos de esos problemas hay soluciones caseras muy baratas y que no requieren comprar cosas poco habituales, sino que en general son elementos que todos tenemos en casa. Hoy veremos una mascarilla para uno de los problemas mas frecuentes: pieles mixtas.

Las pieles mixtas tienen zonas secas y zonas más grasas. Mantenerla bien limpia ayuda a homogeneizar su aspecto. Esta máscara colabora en ese sentido, y a su vez es astringente, por lo que actúa sobre los dos problemas básicos de este tipo de piel.

Sólo necesitamos una taza de avena y zumo de limón bien colado. Colocamos la avena en un recipiente al que vamos agregando lentamente agua tibia para hidratarla. Cuando tiene consistencia espesa, pero con la avena bien hidratada, agregamos el zumo de medio limón.

La forma de uso es muy simple, ya que luego de lavarnos bien la cara aplicamos esta máscara que dejamos actuar por 15 minutos. Luego de ese tiempo retiramos completamente con agua tibia. Lo importante es repetir el procedimiento a diario, de ser posible en la mañana y en la noche. Igualmente, si sólo podemos hacerlo una vez al día, no hay problema, salvo que los resultados demorarán un poco más en ser notorios.

Es importante destacar que este tratamiento se puede aplicar en otras zonas de nuestra piel, y no sólo en el rostro.