Trucos

Mascarillas caseras para el cabello

Los tratamientos naturales para mantener la belleza o para solucionar problemas que se nos plantean, suelen ser además de muy efectivos, muy baratos. Sabemos exactamente cuales son los productos, cosa que no termina de quedarnos clara cuando acudimos a algunos salones de belleza. Al menos esa ha sido mi experiencia, en algunos casos bastante mala, por cierto.

Hoy os daré dos tratamientos muy efectivos y súper simples de hacer en casa. El primero es para cabellos normales, que no se encuentran dañados, pero que queremos proteger.

Vamos a necesitar yogur natural, una yema de huevo y un tallo de aloe vera, también conocido como sábila. En un mortero o de lo contrario en el vaso de la licuadora, colocamos la pulpa de la sábila. Para eso retiramos con la piel, teniendo especial cuidado en las espinas que se encuentran en los laterales de la misma. Agregamos a eso una yema de huevo y tres cucharadas del yogur natural. Mezclamos muy bien hasta que se forma una pasta homogénea, ya sea en la licuadora o en el mortero.

Colocamos esta mascarilla sobre el cabello y dejamos actuar media hora. Aclaramos bien y procedemos a lavarnos el cabello en forma normal, con los productos que usamos siempre. Si hacemos esto una vez por semana o cada 10 días, notaremos que ese cabello que era normal, estará mucho más fuerte y brilloso.

La otra receta es muy simple y es para cabellos secos. Procedemos de igual forma que en la receta anterior con un tallo de sábila, en mortero o licuadora. Esta vez agregamos tres cucharadas de aceite de oliva. Dejamos la mascarilla 20 minutos  y luego lavamos normalmente.