Trucos

Mascarillas reafirmantes

Y si, el verano ya está aquí en pocos días y tenemos que cuidarnos más que nunca. Si bien esos cuidados pueden ser muy caros, no lo son si sabemos como fabricar todo tipo de mascarillas o tratamientos caseros, que son efectivos, baratos y simples. Os apuesto a que hoy no tendréis que salir de casa a comprar nada para poder comenzar uno de estos tratamientos.

La flacidez es toda una pesadilla que podemos combatir de un modo nada complejo. La mascarilla reafirmante de clara de huevo, funciona de maravilla y es de las más simples de todas. Solo vamos a necesitar tres claras de huevo, tres cucharadas de miel y la misma cantidad de aceite de oliva.

Batimos las claras de huevo a punto nieve  y lentamente le vamos agregando la miel, con movimientos envolventes de modo de perder el punto  y luego el aceite de oliva, de igual forma y con los mismos cuidados con el punto. Aplicamos sobre la zona que queremos tratar y dejamos 20 minutos. Luego de ese tiempo nos duchamos y listo. Los efectos son notorios en poco tiempo si lo repetimos.

Hay otra receta que me encanta, con miel y chocolate. Necesitamos solo dos barritas de chocolate y dos cucharadas de miel. A baño María derretimos el chocolate y retiramos del fuego. Agregamos la miel y seguimos mezclando hasta que quede uniforme. Aún líquido pero con temperatura que no sea elevada, se aplica sobre la zona problema. Envolvemos con film y dejamos 20 minutos. Aclaramos en la ducha con agua tibia.