Herramientas y Materiales

Materiales de uso en bricolaje: goma EVA

Materiales de uso en bricolaje, goma EVA

Uno de mis materiales preferidos para hacer trabajos de manualidades, es la goma EVA. Me parece muy útil en particular para decorar un cumpleaños infantil, hay miles de cosas que podemos hacer con ella. Cuando pienso en bricolaje para personas de tercera edad o incluso, bricolaje para niños, este material es de los que primero tomo en cuenta. Es muy liviano, permite todo tipo de tareas con el y se trabaja sin dificultad alguna. Veamos un poco más.

El nombre correcto

La goma EVA en realidad se llama Etileno Vinil Acetato, pero también se la conoce como foamy. Es un material no tóxico y muy resistente, de ahí la variedad de usos. Si pensamos fuera del bricolaje y la decoración la vemos en objetos tan diversos como colchonetas para piscinas o hasta calzado. Al ser tan resistente al agua se presta fácilmente a estos usos. Otro uso muy frecuente es para acolchar paredes en lugares que hay muchos niños pequeños.

Muy colorida

Viene en diferentes presentaciones. Por supuesto que la gama de colores es muy amplia y hoy día incluye varios metalizados. Los grosores son diversos y puede ser lisa o corrugada. Una ventaja muy importante es que no tiene bordes cortantes ni nada que pueda ser peligroso. Se puede pintar, cocer y pegar con diferentes técnicas. Una característica que lo torna un material ideal para manualidades es que se puede combinar con papel, cartulina, etc. La cantidad de materiales es muy variada, al punto que si no está en una lista, basta con probar.