Herramientas y Materiales

Materiales interesantes para bricolaje: polipropileno

En bricolaje hay muchos materiales con los que estamos muy familiarizados  y otros que si bien son algo más nuevos, son ideales para todo tipo de trabajos. Uno de esos materiales que nos da muchísimas opciones es el polipropileno. Veamos un poco más de que se trata.

En general se usa mucho en lámparas, pero no es ni remotamente el único uso que tiene. Algo que actualmente se hace mucho, dado lo pequeños que son los pisos de hoy día, es dividir un ambiente en dos sitios diferentes, pero de modo que se cree cierta intimidad, pero que pueda pasar la luz. El polipropileno es especial para esa función, ya sea en pantallas o biombos, como veremos en otro post.

Lo interesante es que lo venden en gran variedad de colores y tonos. Por ejemplo, los hay opacos o con mucho brillo. Uno que me interesa en especial y es el que más uso es el esmerilado. En muchos casos vienen con una cara lisa y otra con cierta textura. En ese lugar es que puede pintarse, con técnicas muy diversas, lo que amplia la gama de opciones casi al infinito. Tengamos en cuenta que es un material lavable, aspecto clave a la hora de decidirse por el, en muchos trabajos.

Es tan maleable que su uso es muy simple. Para cortarlo solo tenemos que marcar y cortar con tijera o cutter según nuestro gusto personal. Un punto muy importante es el pegamento que vamos a usar. Los pegamentos instantáneos son ideales.

Os animo a intentar trabajar con este noble y simple material, que no es nada complicado de conseguir en tiendas.