Herramientas y MaterialesIdeas

Materiales para el Belén

Seguimos con nuestra serie de post dedicados a Navidad y la decoración festiva. El Belén es una parte básica de esa decoración y tal vez es la más importante de hacer con los peques en aquellas familias que son religiosas. Es ideal contar las historias a los niños mientras se trabaja en la preparación del Belén. Seguramente no van a olvidar todo lo que aprenden en estos días.

Antes de comenzar a armarlo hay algunos materiales que son interesantes de incorporar para mejorar la apariencia y darle un poco más de realismo.

El corcho de los árboles es un elemento interesante que sirve para crear zonas altas, tipo montaña. Podemos luego cubrirlo parcialmente con spray de color, o con un poco de serrín. Justamente el serrín es otro material importante. Se puede hacer un camino con serrín que conduzca al portal del Belén.

El césped artificial si lo conseguimos en pequeñas cantidades es clave ya que es una base perfecta para las figuras. En las tiendas de bricolage grandes se consigue sin problemas. En caso de no poder hacerlo podemos usar pequeños trozos de tela, en especial pana.

Las pajas que cubren el suelo conviene recortarlas bastante para que respeten la proporción y generen una imagen realista.

Las piedras que rodean el portal no tienen porque ser muchas. Si no podemos conseguir en la zona donde vivimos, el material sanitario que se usa para las mascotas nos puede servir.

Tradicionalmente se usa mucho el papel marrón pero en lo personal prefiero no hacerlo. Se puede generar todo un ambiente sin tener que usarlo.