Herramientas y Materiales

Materiales que se usan en bricolaje: metacrilato

Materiales que se usan en bricolaje, metacrilato

Hay muchos materiales con los que estamos familiarizados y se usan sin problema alguno, como la madera y el vidrio. Trabajar con ellos es simple, pero a su vez, tienen  la ventaja que conocemos con claridad sus limitaciones, mantenimiento y formas de modificarlo sin que se dañe el material en si mismo. El punto es que hay otros materiales que se usan cada vez más, pero que no conocemos tan bien, por lo que no tenemos tan claro ni los usos posibles (fuera de los que vemos en una tienda o una revista) ni como debemos mantenerlos. Uno de esos materiales es el metacrilato.

Veamos algo más para poder usarlo sin inconvenientes

Ante todo el metacrilato es una plástico, con las ventajas y desventajas que esto representa. Por ejemplo, en lo positivo se debe destacar la gran durabilidad y resistencia a condiciones adversas. Tolera muy bien el frio, calor y sol directo, lo que lo hace ideal para el jardín. En lo negativo principalmente se destaca que se raya con mucha facilidad, algo que afea su aspecto enormemente. Otro aspecto que no es para nada favorable es el precio, no es precisamente bajo.

Hoy día se usa para muchas cosas

Los muebles son un buen ejemplo. Tengamos en cuenta que hoy día se hacen cada vez más muebles de vidrio y otros materiales no tradicionales. Pero pensando en algo más pequeño que nosotros mismos podemos hacer, se encuentran los estantes. El metacrilato viene en diversos colores lo que nos permite jugar mucho en ese sentido, destacando en la pared con un toque interesante.

El material es fácilmente lavable pero para que no se altere debemos evitar algunas cosas en particular. Por ejemplo, nunca podemos usar acetona sobre el mismo, ni ácido acético, benzol, butanol o cloroformo. Muchos limpiadores los contienen, por lo que es importante descartarlo.

Es un material liviano, colorido y muy alegre. En este momento los cuadros con metacrilato están de moda.