IdeasTrucos

Maximizando el lugar del frigorífico

Un correcto almacenamiento es la base del orden  y esta a su vez es básico para un correcto aprovechamiento de espacios y ahorro de tiempo y trabajo. Si lo hacemos bien desde el principio nos ahorramos mucho más trabajo después. El punto es saber como almacenar correctamente de modo de maximizar las posibilidades, en este caso del frigorífico o refrigerador.

La temperatura no es igual en todo el frigorífico, simplemente porque no es necesario que así sea. La temperatura más baja es donde se almacenan las carnes, que son las que necesitan esas temperaturas. Lo ideal es  guardarlas en envases plásticos herméticos, de modo de que no se mezclen olores ni se derramen líquidos. En lo personal uso envases rectangulares o cuadrados, que me ahorran mucho más lugar.

Un poco por debajo vienen los estantes que usaremos para embutidos, quesos, comidas preparadas etc. Es básico que todo lo que entra al frigorífico tiene que estar impecablemente limpio. Hay que tener mucho cuidado con las latas en particular, pero todo tiene que estar impecable. Nuevamente, todo en envases de plástico herméticos.

Las frutas y verduras van en el sector más bajo, muy limpias también. Si se trata de verduras que luego vamos a cocinar, lo ideal es justamente eso, guardarlas una vez hervidas en envases adecuados.

En la puerta se almacenan los huevos y bebidas. Es el lugar que se ha diseñado para eso y conviene respetarlo  y no colocar las bebidas en los estantes del otro sector fuera de la puerta.

Veremos que de esta forma aprovechamos mucho más el lugar.