Herramientas y Materiales

Cómo hacer una mesa abatible para la cocina

Cómo hacer una mesa abatible para la cocina

Si hay algo que lejos de sobrar falta siempre, además de los euros, es el espacio. Casi no existe el caso hoy día de un piso moderno donde el lugar abunde. Pues, si eso es lo que hay, saquemos el máximo provecho de la realidad. Son muchas las soluciones posibles y una de ellas es una mesa abatible. En lo personal siempre la pienso para la cocina, pero es solo por la experiencia, ya que pueden colocare en cualquier otro lugar, como en el exterior  para trabajar con las herramientes de jardinería. Lo que tengo claro es que son buena idea las mesas abatibles. Hacerlas es muy fácil.

Materiales necesarios

Vamos a necesitar bisagras abatibles y la madera necesaria. Seamos bien claros a la hora de decidir el tamaño de la mesa. Por más que sea abatible una vez desplegada tiene que permitir el paso de todas formas.

Compramos una madera  DM de entre 1.5 y 2 cm de espesor, nada menor a eso. Las bisagras tienen que ser acorde al tamaño de la madera-.

Lijamos y pintamos la madera

Lo que haremos es marcar la pared para colocar la primera bisagra. Presentamos la mesa y si nos gusta la altura, colocamos esa primera bisagra. Marcamos en la madera (en el sector posterior, obvio) el lugar de la bisagra. Perforamos la pared con taladro y colocamos los tacos.

Con la ayuda de la escuadra y el nivel (si no los tenemos no se puede hacer este trabajo) vamos a marcar los sitios de la otra bisagra. Volvemos a presentar. Si está a nivel y donde queremos ya podemos colocar la bisagra también con taladro y tacos.

Solo nos resta unir las bisagras a la madera y trabajo terminado.