General

Mesas con cajas de madera

Studio photography of a wooden wine crate isolated on white with clipping path

Las viejas cajas de madera que tantas veces se desechan, nos dan gran cantidad de opciones más que válidas. No voy a decir que son como los pallets, ya que estos por tamaño y estructura resistente nos dan casi infinitas opciones, pero no los menospreciemos. Aún siendo nuevos, podemos pintarlos de modo de agregarles unos cuantos años. Si son viejos, pues menos trabajo. Pero también nos puede resultar adecuado una pintura que los cubra completamente o incluso se puede entelar, como veremos luego. Hoy vamos a ver algunas ideas que aportan mucho.

La mesa de centro del salón o la mesa de café no es solo un elemento decorativo, que lo es, sino que es un elemento funcional importante. Muchos apoyamos el ordenador en ella y a trabajar… como ahora. Otros desayunan o cenan de una forma relajada.

Veamos como hacer una muy original con cajas de madera

Vamos a necesitar cuatro cajones. Los colocaremos de lado, de modo que el interior de los mismos, o sea, el lugar de almacenaje, quede a la vista. Vamos a unir así los cuatro cajones usando tornillos adecuados.  En la parte central nos quedará un espacio, que podemos completar con una tabla pintada de un color contrastante con el resto de la mesa, con un vidrio o con un espejo, de acuerdo a nuestro gusto.

En el sector inferior vamos a colocar unas pequeñas ruedas, que vamos a comprar en la ferretería. La colocación es muy simple ya que solo necesitamos atornillar. Ya tenemos nuestra mesa rodante de centro, reciclando cajas de madera.

El paso siguiente es pintarla

Como hemos dicho podemos darle un color, dejar la madera a la vista, o lo que más me gusta, un decapado. Tal vez solo blanco que luego vamos a lijar en sectores para que se vea la madera. Un sello o un esténcil puede ser ese detalle personal que la diferencie. Como vemos, en los lados nos queda un área de almacenaje o de exposición de piezas que nos gusten.

Las mesas de centro para salones no tienen  porque ser aburridas.