Ideas

Mesas hechas con palets

Mesas hechas con palets

Siempre os digo que hay técnicas que se tornan adictivas. Hay quienes doran a la hoja todo lo que no se mueve  y hay quienes llenan de esténcil cada rincón del hogar. En una época me había dado por patinar todos y cada uno de los objetos de mi casa. Creo que no debe haber una técnica de pátina que no se viera en algo de mi casa. Pero como existen técnicas adictivas hay materiales o elementos que también los son.

Bajo costo

Sin duda alguna, los palets, con su bajísimo precio, la facilidad de obtención, las casi infinitas opciones que nos brinda, son un excelente ejemplo de adictividad. Casi todos podemos conseguir un lugar donde los venden, por lo que solo es cuestión de pensar que hacer. Hemos visto desde un cabecero con palets hasta un biombo. Todo es posible y queda muy bien.

Distintas mesas

La mesa de palets puede ser de centro o la mesita del café. Es importante revisar cada madera, luego lijar, dar una mano de imprimación y comenzar. Una idea es usar un solo palets y colocar rueditas. Podemos también colocarle un vidrio en la parte superior, siempre recordando fijarlo muy bien con silicona. El color final puede ser el de la madera, por lo que solo usaremos barniz, o le damos un color que combine con el ambiente. Porque no, una pátina, ya que las hemos recordado.

Podemos hacer una mesa algo más alta con dos palets. Con las maderas sobrantes del que colocaremos en el sector inferior, cubrimos los laterales.