Herramientas y Materiales

Metacrilato en el hogar

grinders

El metacrilato es un material que se utiliza desde hace unas décadas en el hogar. Gracias al metacrilato podemos actualizar nuestra casa utilizando muebles fabricados con este tipo de material e incluso fabricar nuestras propias piezas.

El metacrilato es un plástico de colores muy llamativo, creado a partir de la polimeración del metacrilato de metilo, del que se obtiene una lámina de acrílico.

La característica más importante del metacrilato es su resistencia, sobre todo al sol, al frío y a la lluvia. Además es trasparente y cuenta con una gran resistencia al rayado. El metacrilato aguanta perfectamente el paso de los años y se mantiene como nuevo.

Consejos de bricolaje

A simple vista el metacrilato es muy parecido al vidrio, aunque mucho más resistente y flexible, por lo que podemos emplearlo en muchas tareas de bricolaje y en ciertos muebles. En el mercado podemos encontrar planchas de metacrilato en diferentes diseños y colores que podemos utilizar en el hogar. Con este material podemos fabricar nosotros mismos puertas para muebles, mamparas, mesas, cuadros, estanterías

A la hora de cortar metacrilato podemos utilizar una sierra de calar con hojas de dientes finos. Si queremos utilizar el taladro tendremos que colocar una broca afilada para vidrio o madera.

En el caso de que necesitemos pegar metacrilato nos decantaremos por la utilización de adhesivos tranparentes de tipo epoxi.

Limpieza del metacrilato

Cuando vayamos a limpiar algún mueble o pieza de metacrilato debemos evitar productos que lo estropeen, como es el caso del acetato de etilo, el ácido acético, el alcohol amílico, la acetona, el butanol, el benzol y el cloroformo.

Lo más adecuado para limpiar el metacrilato es usar jabones neutros diluidos en agua. No debemos usar limpiadores del hogar, ya que en ciertos casos puede que contengan alcoholes y otros disolventes que dañen los plásticos.