Herramientas y MaterialesTrucos

Modelar con pasta de aserrín

modelar-con-pasta-de-aserran

En varios post anteriores hemos venido viendo algunas ideas para trabajar con pastas muy diversas. Desde la pasta piedra, que es muy resistente y permite hacer piezas de gran tamaño, a otras pastas como la francesa con la que se pueden hacer pequeñas piezas. Trabajar con ellas requiere de práctica y paciencia. Es importante seguir cada paso, pero lo más interesante es el aporte creativo que podemos hacer.

Hay varias recetas de pasta de aserrín. Hoy veremos la más simple, y tal vez la de más bajo costo. Necesitaremos 400 gramos de aserrín (se puede conseguir en carpinterías), 600 gramos de harina, 400 gramos de agua y dos cucharadas de glicerina. El procedimiento es muy simple: se mezclan los ingredientes secos, se agrega el agua y posteriormente la glicerina, siempre mezclando.

Colocamos un poco de harina sobre la mesa y amasamos muy bien. Guardamos envuelto en plástico media hora, y ya podemos trabajar. Lo ideal es prepararla y usarla, sin almacenar.

Las piezas se secan a temperatura ambiente, en aproximadamente un día. Verán que por si mismas, sin pintar, quedan muy bien.

 

  • pimy

    ¿porque no puedo ver artesanías realizadas enpasta de aserrín ?

  • pimy

    ¿solo eso ?

  • pimy

    ¿Solo eso muestra en artesanías en aserrín ?

  • Fuentes

    Pimy, lo dire sin rodeos, ya cállate y mira en google lo que se hace con aserrin! Gracias por la fórmula.