Ideas

Moldeando con arena

En un mundo tan vertiginoso como el de hoy, la familia es todo un refugio. No se trata de decirlo y nada más, lo importante es hacer cosas juntas, aprovechar el tiempo en familia, no solo para mirar televisión. Tenemos que buscar actividades que sean entretenidas para el grupo familiar, haciendo énfasis en los niños, para de este modo darles tiempo de calidad. Las manualidades son muy importantes para los niños. Por una parte les estimulan su motricidad, en este caso fina. Pero un punto mucho más importante es estimular su creatividad, algo que es un trabajo de toda la vida.

No debe haber un solo niño que no le guste trabajar con masa. Pensar en un diseño y luego ejecutarlo requiere de conocer unas pocas y simples recetas, para poder plasmar en un objeto algo que solo existía en nuestra imaginación.

Creando  con arena

Como es tiempo de playa, veamos una masa que lleva arena en su elaboración.  Es una idea para las horas de calor, de modo de tener a los niños entretenidos. La arena que vamos a usar es común, no importa si es más fina o más gruesa.

Vamos a necesitar sal fina, harina, agua y arena. Mezclamos en un recipiente una taza de sal fina con dos de harina común. Con paciencia obtenemos una mezcla homogénea. Agregamos agua y amasamos un rato, para luego finalizar agregando la arena de modo que la masa se pueda trabajar con facilidad.

Os recomiendo una vez que esta pronta, dejar a los niños que trabajen con mucha libertad, no dando muchas directivas.