Ideas

Muebles de jardín hechos con bloques de cemento

Muebles de jardín hechos con bloques de cemento

El buen tiempo ha comenzado claramente y es fundamental aprovecharlo en el exterior de la casa. Si tenemos la suerte de tener un jardín o una buena terraza, los muebles son la clave que hacen de ese lugar algo aprovechable. De nada sirve un jardín con las mejores plantas si no tenemos donde sentarnos a disfrutarlo en familia y con amigos. Claro que no estamos en épocas de hacer grandes inversiones, pero eso no quiere decir que no se pueda tener unos muebles bien bonitos. Ya hemos visto muchísimas formas de aprovechar los pallets, veamos ahora que hacer con bloques de cemento.

Lo clásico que pensamos siempre son las banquetas

Cuatro bloques en cada extremo y una buena madera como asiento son suficientes. Claro que la unión entre los bloques debe ser muy buena, es mejor que la pared de la casa oficie de respaldo para dar más comodidad y debemos también pensar en unos buenos cojines. Es muy simple y combina lo industrial de los bloques, con lo cálido de la madera más la textura y color de los cojines. Una forma muy interesante de hacer estos muebles y asientos es usar listones de madera que pasen por los huecos de los bloques. En ese caso serán cuatro listones que de preferencia deben ser muy fuertes. Obviamente en este caso el cojín para el asiento es fundamental.

Una mesa hecha exactamente de la misma forma completa el conjunto

Es muy barato pero no ahorremos en el grosor de la madera ya que se va a doblar  si es muy fina y los muebles  serían  un fracaso.

Pero lo que más me ha gustado es un sofá. Una base de dos filas de cinco bloques de frente (la profundidad la decide cada uno pero no debe ser demasiado pequeña) con un buen respaldo y apoya brazos. Una belleza.

Si buscas ideas para tu jardín, pues os he dado varias.