Herramientas y Materiales

Muebles de madera en el jardín o terraza

El tiempo que viene es un momento para vivirlo en el exterior de la casa, eso sí los que tienen esa posibilidad. Los jardines y las terrazas serán los lugares más usados a partir de ahora y hasta fines del verano.

Para aquellos que tienen muebles de madera en el jardín o terraza, esto es una bendición, pero antes hay que ver en que estado está, porque al estar a la intemperie sufren la erosión del agua y del sol en forma constante.

Es importante saber de que madera esta hecha nuestra pieza sea un banco un sillón o una mesa, las maderas de origen tropical como la teca y el iroco tienen una gran resistencia y con solo una mano de aceite de teca  ya estarán listas para ser usadas y luciendo como nuevas.

Otros materiales menos resistentes, van a requerir un trabajo mayor, deberás lijar la superficie y aplicarle productos que prevengan la aparición de insectos y también servirán para sellar los poros atenuando los movimientos propios del material y su exposición a los cambios climáticos haciendo más durable la madera. Por último deberás pintar y ya esta listo para usar y disfrutar.

Imagen: modayhogar.com