Ideas

Muebles multifunción

Muebles multifunción

Cuando tenemos que resolver muchas cosas en un espacio que no es el suficiente, ya sea un lugar de trabajo o la propia vivienda, hay recursos que se emplean con mucha frecuencia. Desde el punto de vista estético vamos a acudir a todos los trucos que nos dan la sensación de amplitud (colores claros, buena iluminación, espejos, etc.) y desde el punto de vista funcional también acudiremos a trucos que funcionan y muy bien. Los muebles multifunción son tal vez el recurso que más empleamos para resolver una vivienda que cuenta con pocos o poquísimos metros cuadrados.

Mesa rebatible

Un ejemplo es la mesa de trabajo que también es la mesa que se usa para comer. En lo personal prefiero para el trabajo diseñar algo sobre la pared, de modo que divido las dos funciones, pero reconozco que no siempre se dispone de esa opción. Es un recurso útil y necesario cuando las dimensiones son mínimas. Tenemos que tener en cuenta en estos casos prever la iluminación con la intensidad necesaria para el trabajo, que en general es mucho más importante que para una mesa de comer.

Camas plegables

Otro ejemplo, tal vez el más frecuente son los sofá cama. Los hay de todo tipo. Son muy prácticos aquellos en los que la cama se pliega tendida, de modo que no tenemos que hacer ese trabajo cada noche. Es una solución ideal para alguien que vive solo en un ambiente único. Sin embargo, cuando se comparte el piso que uno de los integrante tenga que dormir en la sala en forma permanente  (no en el caso de un invitado, obvio) me parece una idea mala, por la falta de intimidad necesaria.