Herramientas y Materiales

Muebles para el jardín en distintos materiales

Siguiendo un poco más con los muebles del jardín o terraza; si los tienes debes hacerle el mantenimiento necesario para que te perduren y puedas usarlos por mucho tiempo. Si no tienes y piensas comprar te dejo algunos consejos acerca de qué tipo de muebles debes adquirir.

Pos supuesto que tu gusto y necesidades serán los que primen en el momento de la compra. También el ambiente que tú quisieras crear, es sabido que la madera es símbolo de calidez y bienestar, pero lleva un mantenimiento importante al igual que el hierro.

En el caso de que tomes la opción de la madera, hay algunas que son especiales para el exterior, la madera de teca es una de las más resistentes, la de acacia también os será muy útil ya que es muy resistente al agua.

Los muebles de bambú o de fibras naturales son otra opción, que quedan muy elegantes y son muy confortables, pero son menos resistentes a la intemperie y requieren de un mantenimiento mucho mayor. El aluminio soporta muy bien el paso del tiempo pero su calidez no es la misma que los anteriores. Por último los materiales sintéticos como la resina y el plástico o la fibra de vidrio son los que perduran mucho más en el tiempo.

Pero lo del principio, la madera es sin dudas el material que mejor va.

Imagen: pergolasyporchesdemadera.es