Herramientas y Materiales

Nociones básicas para decorar con tejas

Nociones básicas para decorar con tejas

Últimamente se está viendo mucho la decoración con tejas. Como estamos comenzando el buen clima y pasamos mucho más tiempo en el exterior de nuestra casa, decorar esos espacios hacen que se disfrute mucho más. Estar en un lugar bonito nos pone bien y nos predispone para cosas mejores. Son muchas las cosas que podemos hacer con tejas y luego colgarlas en una pared, tanto exterior como interior.

Preparar la superficie

Sin embargo en el exterior de la casa quedan más adecuadas, según mi punto de vista. Las técnicas que se pueden emplear son muchísimas, variando desde una simple pintura hasta algo mucho más elaborado con pasta, de modo de dar relieve. Sin embargo hay pasos que se dan en común y son los que veremos hoy. En otro post veremos ideas.

El primer punto es elegir tejas que no tengan demasiadas imperfecciones. Obviamente que si queremos algo muy rústico no viene mal algún que otro detalle, pero no una fractura importante. Lavamos muy bien la teja y le pasamos una lija. Luego de ese paso volvemos a lavar un poco para retirar el polvo.

Ahora podemos hacer varias cosas

Se puede pintar directamente, pero debemos saber que pintar sobre una teja de barro hará que los colores se vean algo más claros. Se puede dar una mano de imprimación, que incluso puede ser hecha en casa con cola de carpintero diluida en agua. El siguiente paso es la pintura en si misma. Admite todo tipo de pinturas. Una vez que se ha secado damos dos manos de barniz como protección.

Si hemos usado servilletas, hemos hecho relieves o lo que sea, siempre daremos esas dos manos de barniz sobretodo si va a quedar a la intemperie. Hay quienes dan también barniz debajo de la imprimación. Personalmente no lo hago.

Otra opción para las tejas fuera del jardín es para decorar con arte la habitación adolescente.

  • Antonia

    Si es buena idea para utilizar tejas viejas, bueno para quién las tengas