Herramientas y Materiales

Novedades en domótica: inodoros inteligentes

novedades-en-domotica-inodoros-inteligentes

La domótica es una rama de la tecnología que permite aumentar la eficiencia y la automatización de todos los elementos del hogar. Desde encendido de equipamiento programado (como la calefacción, riego, etc.), a control a distancia de varias funciones, permitiendo el ahorro de energía y trabajo, además de un claro aumento en la seguridad de nuestro hogar. Cada día surgen novedades en este aspecto. Hoy veremos un inodoro inteligente.

En realidad este equipo es un inodoro con bidet incorporado de Roca Sanitario, al que llaman Lumen. La cantidad de funciones es asombrosa. Algunas son de verdad novedosas y aportan aspectos importantes para la higiene y comodidad. Tiene hasta iluminación propia.

Un sistema de detección a aproximación permite el levantamiento automático de la tapa y el asiento, que también pueden cerrarse o abrirse a control remoto. El sistema de calentamiento del asiento permite optar entre diferentes temperaturas. El cierre de la tapa y el asiento es amortiguado.

En cuanto a la función de bidet que tiene incorporada, las boquillas del mismo son autolimpiables, con una amplia regulación de posiciones posibles. El agua viene con temperaturas regulables. Se incorporó también la función de secado con temperatura que puede ser regulada.

La función desodorizante, que es bastante completa, se activa al detectar presencia cerca del inodoro. La descarga de agua es también regulable (total o parcial) y tiene la opción de hacerse automática.

Además estéticamente es agradable. Un muy buen diseño acompaña tanta eficiencia funcional. Es un dato a tener muy en cuenta si lo nuestro es la tecnología.