Trucos

Nueva receta de loción nutritiva….muy fácil

cos_imagen

Parto de la base, como te he comentado antes, que todo aquello que hacemos o fabricamos con nuestras propias manos, tiene cabida en nuestro espacio de bricolaje, donde nos volvemos veraderos artesanos y artesanas de las diferentes técnicas y temáticas a abordar.

En esa línea, en un post anterior habíamos visto una receta de crema antiarrugas. Aquí va otra, que además es muy nutritiva para la piel, y es sumamente sencilla de preparar. En esta época debemos cuidar nuestra piel más que nunca, dada la exposición que le damos a agentes agresivos como el sol. Como seguiremos viendo, hacer nuestros propios cosméticos no requiere de grandes conocimientos o habilidades.

Los ingredientes son de uso común, y si tenemos que comprar alguno, no tendremos problema en conseguirlo. Necesitamos aceite de: albaricoque, oliva, almendras, sésamo y de germen de trigo. Además jugo de limón y lanolina. Las proporciones son las siguientes: 50 gramos de cada uno de los aceites y la lanolina, menos el aceite de albaricoque, que son 100 gramos. De jugo de limón son cuatro cucharaditas.

En una olla doble calentamos suavemente todos los ingredientes, menos el jugo de limón, hasta que la consistencia quede claramente más líquida, y ahí si agregamos el limón. Retiramos del fuego y revolvemos continuamente hasta que retome la temperatura ambiente. En ese momento lo envasamos, preferentemente en un frasco de vidrio.

La loción se aplica luego de una buena limpieza de la piel, y por supuesto habiendo retirado todo el maquillaje. Se aplica en el rostro y cuello, masajeando suavemente y alternando con pequeños golpecitos para ayudar a que penetre en la piel. Tomarse un tiempo en esta tarea es relajante. Lo ideal es dejarla actuar una hora y luego retirar. Para que los resultados sean más notorios, hay que tener perseverancia y hacerlo todos los días, de mañana y de noche.

 

  • http://www.youtube.com/watch?v=FSBarrZ8QOw&feature=related MARTHA

    me parece que estas recetas son espectaculares, sobre todo por la comodidad del bolsillo y el lugar. ya que se puede elaborar en casa y con elementos que usamos en cualqwuier ocasion dentro de la cocina y diario vivir