Trucos

Nuevos trucos caseros para limpia vidrios

Creo que ni aún a las personas que les gusta hacer las tareas del hogar, les gusta limpiar los vidrios. Seguramente es la tarea que nos parece más pesada y que más nos cansa, por lejos. Sin embargo, hay formas de hacerlo sin usar tanta energía y sobretodo, sin gastar ni un solo euro en limpiadores especiales. Ya hemos visto trucos, hoy veremos algunos más, sobretodo para situaciones especiales.

Algo que nos ocurre todo el tiempo es que los niños dejan sus dedos marcados en el vidrio. La mayoría de las veces, justo cuando vienen visitas y los habíamos dejado impecables. Pues a no asustarse, lo que tenemos que hacer es preparar una mezcla de alcohol y agua, más alcohol que agua. Con eso humedecemos una toalla de cocina y pasamos sobre la marca el vidrio. Solo nos resta secar con papel de periódico. Sale seguro.

Este otro es un truco que me pasaron hace poco y no conocía. Si tenemos un vidrio muy, muy sucio, de esos que pensamos que mejor sería cambiarlo, pues no es necesario, hay solución. Necesitamos una papa o una cebolla, a la que partimos en mitades. Frotamos la mancha sin miedo, con la papa o la cebolla, pero frotamos bien. Por otra parte debemos colocar en un frasco con atomizador, una mezcla de agua tibia y vinagre. Cuanto más sucia esté la superficie, usaremos más vinagre. Rociamos generosamente el vidrio con esta mezcla y retiramos con un periódico. Os aseguro que os asombrará el resultado, ya que lo he probado y no lo podía creer.