Trucos

Nuevos usos para la levadura

Con estas recetas retomamos nuevamente, como hacemos cada tanto, este nuevo concepto de bricolage, que incluye hasta la fabricación de cosméticos en casa. Ya no se trata de aprender como pintar, reparar artículos del hogar, hacer manualidades o decorar. La fabricación de cosméticos o incluso de nuestros propios artículos de limpieza, es algo muy simple de hacer  y muy barato. No se necesitan ingredientes caros ni difíciles de conseguir. Veamos hoy que podemos hacer con la simple levadura de cerveza.

Para la caída del cabello, la levadura de cerveza es algo muy recomendable, ya que aporta justamente las vitaminas que colaboran en la resolución de ese problema. Solo tenemos que agregar una pequeña cantidad en un batido que tomaremos a diario. Los resultados se ven luego de un tiempo.

La levadura de cerveza es muy buena para combatir el acné. En ese sentido podemos elaborar una simple máscara que hacemos en casa y que es muy efectiva. Solo vamos a necesitar leche y obviamente, levadura de cerveza. Solo usaremos cuatro cucharadas de leche tibia, en la que vamos a disolver 50 gramos de levadura fresca. Es importante tener en cuenta que no sirve la levadura en polvo. Formamos una mezcla homogénea y la aplicamos sobre el rostro limpio y seco. Dejamos actuar mínimo media hora y aclaramos con agua tibia. Lo ideal es hacerlo 2 veces a la semana.

Hay que tener en cuenta que esta máscara hay que aplicarla con mucha delicadeza, sobre todo si la piel se encuentra infectada. Se puede aplicar solo en las zonas afectadas pero lo ideal es en todo el rostro.