Ideas

Nuevos usos para las barricas de vino

Nuevos usos para las barricas de vino

Más o menos todos hemos visto muchas cosas hechas con barricas de vino. Algo que a muchos les llama la atención es que el precio de las barricas no es para nada bajo, por lo tanto les resulta extraño comprender que es lo que hacen reciclando algo tan caro. En realidad son carísimas cuando son nuevas, ya que tienen una serie de especificaciones importantes.

Comprar paseando y aprendiendo

Pero cuando ya han sido usadas el tiempo suficiente y no pueden cumplir más con la función para la que han sido fabricadas, se venden muy baratas. Si vamos al viñedo o bodega, seguro vamos a poder negociar precios muy bajos. Lo más interesante será hacer un paseo lindo con la familia, donde aprenderemos mucho. El primero, seguro, será conocer los beneficios de comer uvas.

Me encantan para los usos en el jardín

Ha visto, pero aún no lo he hecho, barbacoas hechas con barricas. Lo que se hace es cortarla a la mitad, revestir el interior con los ladrillos adecuados  y ya prácticamente nos queda lista. Solo resta instalar los implemento de cocción y lo que se nos ocurra cocinar de esta forma.

Obviamente que lo que más vemos son mesas y sillas o sillones. Lo que también queda muy bien con las jardineras, para lo cual también se cortan las barricas. En ese caso mejor cortarlas en mitades, pero no inferior  y superior, sino longitudinal.

Sea lo que sea que se nos ocurra, hay que primero prepararas. Para eso hay que ver si todas las tablas están bien, reparar lijar y pintar. No olvidemos tratar la parte metálica ya que es clave darle el antióxido, así se encuentre en la mejor condición posible.