Ideas

Nuevos usos para las bobinas de cable

Wooden coil of electric cable on plant yard

Así como hemos visto muchos usos para los pallets (desde un somier a un cabecero, pasando por todo tipo de muebles) con las bobinas de cables es mucho lo que se puede hacer. Lo importante es que reciclar es ser amigable con el planeta, pero sobretodo nos permite hacer cosas muy lindas, con nuestras manos y gastando muy poco dinero. En algunos lugares es muy simple conseguir esas bobinas y seguramente a un costo muy bajo. Cuando tenemos la oportunidad de comprar algo así y nos gusta el bricolaje, os recomiendo hacerlo aún si todavía no tenemos claro que uso le podemos dar.

Uno de los más simples, fáciles y efectivos es hacer una mesa para el jardín, más ahora que ya no falta tanto para el buen tiempo. El mobiliario de jardín tiene que ser práctico y útil, por lo que una mesa es lo primero que debemos pensar.

El primer paso es revisar muy bien la bobina

Si no tiene rajaduras, clavos que sobresalgan, etc. En ese caso reparamos lo necesario. El siguiente paso es lijar bien y limpiar. Damos una primera mano de protector de madera, ya que quedará a la intemperie.

Protejer,  pintar o barnizar

Una vez que se ha secado vamos a pintar, siempre con pinturas adecuadas para la intemperie. Si nos gusta ver el color de la madera, vamos a barnizar. Una idea es barnizar el sector de la tabla de mesa  y pintar con algún color el sector que hace de pie y la base. Las combinaciones posibles son varias y dependen de nuestro gusto.