Trucos

Nuevos usos de la sal de mesa

Nuevos usos de la sal de mesa

En todas las casas tenemos siempre algunos elementos a los que les damos siempre el mismo uso. Esto hace que en realidad desaprovechemos las opciones que nos brindan esos elementos, por lo que es muy importante conocer como sacar el máximo de provecho de cada una de las cosas que tenemos en nuestro hogar. Esto nos hace más amigables con el planeta y secundariamente nos lleva a ahorrar dinero. La sal tiene muchos más usos que condimentar los alimentos. Veamos algunos de ellos.

Antes que se manche

Cuando sobre una mesa de madera se derrama agua la solución es cubrir la zona con sal, luego de quitar obviamente la mayor cantidad de agua posible. Frotamos un poco, secamos y queda perfecto.

Combatir el mal olor

Una de las cosas más desagradables es el olor que puede tener el calzado deportivo. La solución es, apenas se quita ese calzado, colocar sal en su interior. Esto quita el olor y absorbe la humedad.

Cuando el fregadero huele mal (por lo tanto no hemos seguido los consejos para que la cañería este siempre limpia), hay solución. Se vierte media taza de sal en el fregadero y dejamos unos minutos. Luego dejamos correr el agua.

Las tazas de café que quedan con manchas en su interior, se limpian con sal y una esponja, las manchas salen como por arte de magia.

Cuando en una prenda de vestir quedan manchas de transpiración, la solución es simple. Se disuelve un cuarto de taza de sal en un litro de sal. Con ayuda de una esponja mojada en esta solución, vamos quitando la mancha, apoyando la esponja hasta que sale.