IdeasTrucos

Decoración: objetos pasados de moda

Hace unos días hablaba con una amiga decoradora sobre las modas en decoración. Más o menos todo vuelve, pero hay objetos que no logran triunfar: tienen un momento de gloria en que son objeto de deseo para todo el mundo, pero luego caen en un olvido del que no es tan fácil volver. Tal vez uno de esos objetos en un ambiente adecuado quede bien, es cuestión de gustos, porque en realidad, nadie parece quererlos. Veamos algunos.

Tal vez de lo que menos me ha gustado en la vida son los reloj de cuco. Me parece de tremendo mal gusto y el pajarillo que sale cada cierto tiempo, me pone de mal humor. Eso sí, hay gente que le gusta, pero no es mi caso.

Un objeto que ha perdido sentido es la mesita del teléfono. En general demasiado estrechas, donde apenas solía caber el teléfono y listín telefónico. Lo único bueno es que siempre sabíamos donde estaba el teléfono, tarea complicada hoy día.

Siguiendo con el tema mesas, las mesas hechas de trillos, en todas las variantes posibles pero siempre cubiertas con un cristal para no estropearse, vivieron una época de oro que parece no volverá nunca. Ni lindas ni odiosas, prefiero otras pero no guardo mal recuerdo.

La barra de bar es otro elemento nada simpático que vivió su esplendor en los 80. La verdad es que la idea no es tan mala, el problema es que se colocaban en lugares inadecuados, salones muy estrechos donde quitaban mucho espacio. No se usaban casi nada en la realidad como tales  y se fueron dejando de lado.

  • http://www.decorpiel.com/sofas/ Sofas piel

    Hay pequeños muebles de los años 60 que tienen todavía su encanto, sabor, casi retro, no podemos perder la oportunidad de buscarles un lugar en nuestra nueva casa, siente ese encanto de lo antíguo.