Trucos

Ocultar un clavo paso a paso

ocultar-un-clavo-paso-a-paso

Es muy importante que los clavos nos sobresalgan de una superficie de madera. Por supuesto que la estética es importante, pero en este caso las razones van más lejos que una cuestión de prolijidad. Un clavo que sobresale puede ser un peligro, aunque sea menor.

Por ese motivo, cuando clavamos un clavo en una madera ocultarlo es un paso muy importante.

Primero debemos utilizar un botador o embutidor de clavos, para lograr que quede alejado de la superficie. El problema es que queda un pequeño agujero que debemos rellenar.

El siguiente paso es hacer una pasta con papel de diario o incluso papel sanitario y pegamento de carpintero. A esta pasta la tenemos que incluir tinte específico de la madera que estamos usando. En casas de bricolaje venden para todo tipo de madera.

Rellenamos el agujero, dejamos secar y lijamos con cuidado para que quede prolijo. En caso de ser necesario corregimos el color.

 

  • http://www.escalerayescaleras.es Ricardo Schillaci

    Un colega ebanista me pasó un secreto que desconocía ya que todo mi aprendizaje de carpintería y ebanistería lo hice en USA: para tapar un agujerito como el mencionado, hacer una pasta con harina de almorta, aplicar la pasta sobre el defecto, alisar con espátula, dejar secar y lijar. En pino, la reparación casi desaparece, en otras maderas será necesario agregar a la pasta tinte del color de la misma especie de madera. Usar tinte “al agua”. No lo probé aún. Para los que no lo sepan, la harina de almorta (Lathyrus sativus ) se utiliza en muchos pueblos españoles para preparar platos como las gachas manchegas (que tampoco las probé!!) Me dijo también que los campesinos se comen unas pocas gachas antes de ir al campo y pueden trabajar tres días sin comer. Como ven mi colega es bastante mentiroso.