Trucos

Ordenar los cables con una tapa pasacables

tapa

Si estás cansado de que los cables se hayan apoderado de tu escritorio y apenas dispongas de sitio para colocar tus papeles es posible que los tengas que ordenarlos con una tapa pasacables.

Gracias a este accesorio ganaremos en espacio a la hora de estudiar o de trabajar. Para colocar la tapa pasacables tendremos que realizar un orificio en el escritorio. Lo más normal es que se haga detrás de la pantalla del ordenador, aprovechando que se trata de un lugar discreto y que la mayoría de los cables salen de esa zona.

El agujero lo haremos con una sierra de corona y el taladro, aunque hay que decir que en el mercado encontraremos tapas de diferentes grosores en función de la cantidad de cables que haya. La sierra que utilicemos tendrá que ser acorde al diámetro que nos interese. Hay que insertarla bien y girarla hasta que la pestaña encaje correctamente. Por cierto, la posición de giro de la herramienta debe de ir en la misma que en la que hemos ajustado la sierra.

Ponemos la sierra de corona sobre el escritorio y apoyamos la broca guía para empezar a agujerear el escritorio. Una vez que lo tengamos hecho será el momento de echar pegamento extrafuerte en perímetro de la tapa pasacables, para que se adhiera lo mejor posible a la mesa.

Una vez que la encajemos en su sitio habrá que retirar la pestaña que nos facilite la labor a la hora de introducir en su interior todos los cables. Es posible que tengas unos cuantos, entre ellos los del ordenador, impresora, flexo o cargadores, sobre todo si trabajas en casa.

De esta manera tan sencilla habrás descubierto la mejor opción para ocultar los antiestéticos cables que inundan nuestros escritorios, además de conseguir un espacio más ordenado y amplio, donde habrá sitio para más cosas.