Ideas

Organizando el área de lavado

Organizando el área de lavado

Cuanto más organizado tenemos un sitio, más organizada y simple será la tarea que desarrollemos en él. No es posible que una persona trabaje con eficiencia y simplicidad sobre un escritorio cubierto por montañas de papeles. Si encontrar un simple documento nos implica deshacer esa montaña pieza por pieza, estamos perdiendo tiempo y energía además de que nos arriesgamos a extraviar cosas. En el área de trabajo del hogar, como puede ser la cocina o el sitio donde se lava la ropa, ocurre exactamente lo mismo.

Todo muy bien organizado

Es ideal aprovechar el almacenamiento vertical y a la vista que se puede hacer con estantes, al igual que como horganizamos las herramietas. En ellos vamos a colocar los diferentes implementos de lavado. Jabón para prendas delicadas, lejía, etc. Todo se encuentra porque todo se ve. En ese mismo lugar debemos dejar la plancha y los aprestos.

Usar varios canastos

Algo muy importante es donde dejar las prendas para lavar. Lo ideal es tener más de un cubo, de modo de ya dejar clasificado. Por ejemplo, las prendas muy delicadas van en una bolsa de tela, que va colgada. Las prendas de color en un cubo grande, lo blanco en uno mediano, etc. No se trata de colocar 100 cubos, con tres es suficiente para cualquiera. Los materiales posibles son varios. Desde el plástico al mimbre tenemos muchas opciones. En lo personal prefiero los de acero inoxidable que me parece mucho más higiénico. Algunos argumentan que al ser tal hermético acumula malos olores, pero no es así si lavamos con frecuencia y no dejamos ropa sucia demasiado tiempo.