Herramientas y Materiales

Organizar las herramientas

Organizar las herramientas

Algo fundamental cuando nos gusta el bricolaje  y por lo tanto tenemos unas cuantas herramientas es tenerlas bien organizadas. Cada uno seguramente tiene un sistema que depende sobretodo, no solo del número de herramientas sino del espacio de almacenamiento disponible. Sin embargo hay una serie de ideas que son básicas y que nos permiten tener en mejores condiciones las mismas. Veamos un poco más.

Cada cosa en su lugar

El lugar de almacenamiento tiene que ser seco y de fácil acceso. Si colocamos los destornilladores detrás de tres cajas de clavos, seguro no será fácil encontrarlos.

El primer paso es clasificar las herramientas de acuerdo al uso. Por ejemplo, electricidad, pintura, fontanería. Obviamente que hay herramientas que se comparten en casi todos los fines. Estas son las que tienen mayor uso  y por lo tanto las que tienen prioridad, a la hora de elegir que cosa va donde, para estar más a mano.

Utilizar el reves de las puertas

Hay que aprovechar los espacios verticales. Un panel en una pared con los ganchos suficientes nos permite tener ordenados y a la vista tanto pinzas, tenazas, martillos, destornilladores y pinceles, por poner un ejemplo. La cara interna de la puerta del armario puede almacenar de esta forma varias cosas, pero siempre bien aseguradas.

Tornillos y clavos en orden de tamaño en frascos de vidrio nos permiten verlos sin tener que abrir el frasco.

Todo lo que se almacena en cajas, si son transparentes, mejor. En todos los casos es ideal pegar una etiqueta con al descripción del contenido

Cuanto mejor lo organizamos mejor se conservarán y menor será el tiempo de búsqueda en caso de ser necesario.