Trucos

Organizar las tareas del hogar

organizar-las-tareas-del-hogar

Organización es una palabra que me gusta mucho. En general, una buena organización nos permite un ahorro de recursos (en este caso trabajo) y permite aumentar la eficiencia. Tener un organigrama de las tareas del hogar, es una excelente idea. Solo tenemos que dedicarle una par de horas a hacerlo, lo imprimimos y solo nos resta cumplirlo.

Os daré algunas ideas para orientarse. Hay tareas que se realizan a diario, como el lavado de vajilla y ordenar las camas, y otras que se hacen en forma mucho más espaciada como el lavado de vidrios.

En nuestro organigrama incluimos cada día esas tareas diarias y vamos alternando las que no lo son.

Algo que me ha servido mucho es marcar la limpieza a fondo de un sector de la casa en un día fijo. Por ejemplo, lunes dormitorio a fondo. Eso incluye techo, paredes, etc. Todos los días se limpia, por supuesto, pero con especial énfasis ese día.

 

  • ANA MARIA

    HOLA, ME GUSTO MUCHO EL ARTICULO PERO NO LO PUEDO VER COMPLETO, QUE TENGO QUE HACER PARA PODER CHECARLO??

  • karla

    yo tmb kiero ver todo articulo pero no me muestra los enlaces.
    como puedo verlo todo.

  • Rita

    Lo que os propongo es que no hagáis las tareas del hogar vosotros. Os las puedo hacer yo, Rita. Así que, solo tenéis que entrar en http://www.quelimpierita.com y dejar vuestros datos para que os pueda tocar UN AÑO GRATIS DE LIMPIEZA en vuestra casa! Sí sí, así de fácil y cómodo!
    Además en mi fanpage de Facebook “Que limpie Rita” regalo vales de Atrapalo!
    Alé, ahora a dispersarlo, que un chollo así no se encuentra ni en las rebajas!

  • mirian

    buenisima esta pagina felicitaciones