Ideas

Organizar los zapatos y ganar más espacio en casa

Zapatos de niños

Los zapatos son un complemento que ocupa mucho espacio en casa si no sabemos cómo mantenerlos organizados. Cuantos más miembros haya en la familia, más cantidad de zapatos nos encontraremos en casa, por lo que es necesario saber cómo organizar los zapatos, para así ganar más espacio y no tenerlos todos por el medio.

Sobre todo los niños pequeños, son los grandes consumidores de zapatos en una familia, ya que a medida que van creciendo, los zapatos dejan de valerles, los vamos descartando, y comprando más y más zapatos nuevos.

El mismo problema puede ocurrirnos a los adultos, por lo que para evitar que se nos acumulen demasiados zapatos en el suelo de la habitación, hay que mantenerlos todos ordenados y organizados de la mejor forma.

Para ello, en primer lugar, haz 3 grupos con todos los zapatos que tienes en casa:

- zapatos para ser guardados

- zapatos que ya no se usan pero que aún siguen nuevos -para donar-

- zapatos rotos y desgastados -para tirar-

Una vez que hayas tirado los zapatos que ya no tienen uso, y que hayas donado los zapatos que no valen o no se usan, llega el momento de organizar los zapatos que sí se van a seguir usando en casa. Tienes varias opciones para organizarlos:

– Una excelente opción es guardar los zapatos en cajas, indicando siempre qué zapatos se encuentran en cada caja, para no perder el tiempo buscando un par en concreto.

– Al guardarlos, agrúpalos por estaciones. De esta forma, el cambio de armario será mucho más fácil cada temporada.

– Los zapatos que más usos diario tienen los puedes guardar en un zapatero especial, situado en la habitación, el vestidor, e incluso el recibidor de casa, para tenerlos más a mano. También puedes utilizar un organizador de tela para los zapatos, que puedes colgar en un armario para tener todos los zapatos a mano.

– Los zapatos más delicados los podrás guardar en bolsas de tela individuales, para que no se estropeen ni adquieran polvo ni suciedad. Guárdalos en un sitio seguro, sin humedad, dónde siempre sepas dónde encontrarlos en el momento en que los necesites.