IdeasTrucos

Cómo organizar una mudanza

Con la crisis las mudanzas son más frecuentes que lo que parece. Mudarse por conseguir trabajo en otro lugar, por tener que ir a un lugar más pequeño o alquilar con otros… el tema es que son muchas las causas posibles. Si somos nosotros los que haremos la mudanza, vamos a necesitar de una excelente organización previa.

El tamaño de nuestros muebles

Un punto clave es ver si es posible. Por ejemplo, tenemos que comprobar si nuestros muebles pasan por las puertas, si entran en el ascensor, si es el caso, o si  se van a necesitar profesionales aunque más no sea para esas tareas.

Transporte para la mudanza

Lo siguiente es ver con que contamos. Si tenemos vehículo, si hay que alquilar un furgón, si nos van a ayudar amigos, etc. En este último caso hay que dejar claro que es un compromiso. No puede ocurrir que justo el día no venga nadie a ayudar. Es un punto a evaluar con sinceridad.

Hecho esto veremos que es lo que se va a mudar. Eso quiere decir clasificar las cosas. Tendremos tres grupos: lo que se muda, lo que se tira o regala y lo que se vende. Es muy importante hacer esto con mucho tiempo de anticipación. Una idea es ir habitación por habitación usando este criterio.

Esta etapa de planificación finaliza con el acopio de diarios y cajas. Iremos juntando periódicos, ya que ese papel es clave para envolver muchas cosas. Lo otro es ir por las tiendas del barrio y pedimos que nos regalan las cajas en las que reciben la mercadería. Un poco en cada tienda  y nos ahorraremos unos cuantos euros.