Ideas

Originales copas para Navidad

Originales copas para Navidad

Tal vez una de las cosas mas lindas que tiene la Navidad, son los preparativos. No me refiero solamente a armar el árbol o el belén, me refiero a la planificación completa de la fiesta. Si tenemos la suerte de hacerla en casa, sin son muchos los familiares y amigos que van a venir, es el momento de sacar fuera toda nuestra creatividad y deslumbrar con un sinfín de detalles, que de eso se trata. Ya hemos aprendido a personalizar la cubertería, ahora veremos como decorar en forma efímera las copas de cóctel.

Colores navideños

El primer punto a tener en cuenta es que esto se hace con las copas de coctel y no de otras bebidas ya que vamos a interferir en el sabor. Lo único que vamos a necesitar es un recipiente ancho y algo profundo, un poco de azúcar y licor. Lo ideal para esta fecha es un licor de color rojo, pero en realidad depende del cóctel que vamos a servir y de nuestro gusto. El color verde sirve igual, es solo cuestión de combinar.

La presentación

En el recipiente adecuado vamos a colocar el azúcar (la cantidad varía de acuerdo a las copas) la que humedeceremos con el licor hasta que se forme  una pasta. Revolvemos bien con una cuchara hasta que esa pasta sea bien homogénea.

El paso final es introducir el sector superior de la copa (boca) en esta preparación. Como veremos va a quedar adherida el azúcar coloreado. Algunas personas las dejan dentro del refrigerador hasta el momento de servir para que tenga más frescura.

Es original, divertido y muy fácil se hacer.  Puedes además probar a hacer esta receta de cóctel Bloody Mary, para disfrutar con la familia.