Trucos

Otras formas de limpiar mármol

Hace mucho tiempo hemos visto formas de limpiar el mármol, de modo que quede impecable. Pero hay muchas más formas de hacerlo  y depende que cual sea el problema de nuestra pieza de mármol, vamos a optar por una u otra receta. La técnica que veremos hoy es la que más uso cuando no es una pieza muy grande, pero si tiene manchas. Claro que es personal ya que se puede usar en cualquier situación, por ejemplo en el mármol que puede haber en la cocina o baño.

Lo primero que haremos es preparar una mezcla con agua destilada, jabón neutro y piedra pómez en polvo. Es importante que el polvo sea fino, para hacer una pasta pulidora y no algo que termine dañando la pieza. Esa mezcla la trabajamos bien hasta que quede bien integrada. Una vez pronta la aplicamos sobre el mármol con un pincel. Cuando la pasta está en toda la superficie, frotamos con mucha delicadeza con una esponja. Si hubiera una mancha que no sale con esto, en esa zona lijamos con lija muy fina, siempre con delicadeza. Hay que saber que el mármol se raya muy fácil y es algo que debemos evitar de todas formas.

Con un paño limpio retiramos toda nuestra mezcla. Una vez que la superficie está muy seca, aplicamos una fina mano de cera microcristalina. Es muy importante dejar actuar por al menos 24 horas. Una vez transcurrido ese tiempo, ya podemos lustrar con un paño limpio. El resultado es espectacular, el mármol queda simplemente nuevo.

  • http://www.fontaner.es/ Rebeca

    Interesante consejo y muy practico ya que es muy comun ver en casas este tipo problemas con el marmol  este material que es muy poroso, por lo que absorbe las manchas con facilidad . Enhorabuena por compartir esta técnica.