Trucos

Otros aspectos del mantenimiento de primavera

En los cambios de estación, especialmente al terminar el invierno, es importante hacer algunas tareas de mantenimiento que son claves en cada casa. En un post anterior vimos algunas de ellas, especialmente las que hay que hacer en los exteriores de la vivienda. Siempre que notemos un daño debemos revisar nuestro seguro, ya que suele cubrir muchas de estas reparaciones. Veamos otras tareas que obligatoriamente hay que hacer cada año.

El estado de los censores de las alarmas tiene que ser revisado por el técnico. Si tenemos detectores de humo, cosa altamente recomendable, debemos limpiarlos y revisarlos. Todo lo que lleve pilas tiene que ser revisado y renovado en caso de ser necesario.

Con la llegada del calor los ventiladores que no hemos usado en todo el invierno tienen que ser limpiados muy bien antes de usarlos por primera vez. Suelen acumular polvo que debemos retirar antes de usar. Con los aire acondicionados tenemos que ser estrictos. El técnico de nuestra confianza tiene que remplazar los filtros y todos los conductos tienen que revisarse cuidadosamente.

Si la casa ha quedado cerrada todo el invierno, la  grifería se puede haber dañado sin que lo supiéramos. Lo mismo pudo ocurrir con los elementos de ventilación.

La legislación vigente obliga a revisar las calderas cada año y este es el momento. Pero aún así, si no nos obligaran, es una simple cuestión de seguridad que hay que respetar. Es más, si solo podemos hacer una tarea, esta es la tarea que vamos a elegir.