Ideas

Otros usos para las macetas de barro

Otros usos para las macetas de barro

Las viejas y muy vistas macetas de barro pueden tomar nueva vida y usos, solo con un poco de imaginación. Claro que también se les puede renovar el aspecto para continuar con igual uso con algo tan simple como un poco de pintura o forrándolas con telas, pero eso será motivo de otro post. Veamos que podemos hacer para darles otra función, sobretodo ahora que pasamos mucho tiempo en el jardín.

Algo que me gusta mucho es usarlas para velas. Podemos simplemente colocar una vela larga que sale de la maceta, a la que hemos rellenado con arena y puesto una piedritas. Armamos grupos así  y quedan muy lindos. Otra forma es colocar la parafina derretida dentro de la maceta, de modo que la vela y la maceta son un solo objeto. En este caso hay que recordar colocar el pabilo antes de la parafina. Si podemos aromatizarla, mucho mejor aún.

Pero hay dos usos que he visto que me han encantado en una mesa de jardín, cuando tenemos un almuerzo o cena al aire libre. Lo he visto en House of Earnest  y consiste en una campana para los alimentos. Se coloca para protegerlos de los insectos o que no pierdan temperatura. Solo hay que pasar una cuerda por el orificio que ya tiene la maceta, de modo de poder levantar la campana del plato.

El otro uso es como cubiertera. Fui a un almuerzo informal y los cubiertos estaban en macetas que tenían escrito en tiza cuchillos, tenedor o cuchara. Quedan espectaculares para una mesa de lunch.