Ideas

Pallets para un espacio chill out

Dining table 03

En un post anterior veíamos de que se trata un espacio chill out. Se trata de un lugar destinado a la relajación, en general al aire libre, con una decoración que justamente facilite esa comodidad y distensión buscada. Telas suaves, amplios y cómodos sitios donde sentarse o acotarse, muchos cojines, velas,  telas que hacen de techos improvisados y cortinas que el viento pueda animar, son suficientes para conseguir este espacio.

Mesa de café

Todo esto se puede hacer realmente con muy poco dinero. Lo más caro son los muebles, pero si los hacemos con pallets, pues hablamos de poquísimo dinero. Cada uno de los asientos lleva 3 pallets  y vamos a hacer una mesa de café central con dos. Veamos como.

El primer paso es revisar la madera y cambiar las tablas en mal estado. Lo siguiente es pasar una buena lija (vemos porque es que es buena idea comprar una lijadora) y dar una mano de protector de madera y dos de pintura. Para el asiento unimos dos pallets con tornillos y pegamento para reforzarlos. El respaldo es otro pallets puesto vertical. Usaremos todos los tacos y tornillos necesarios para dar firmeza.

La mesa de café son dos pallets bien unidos. Una buena idea es colocarle unas ruedas (son muy baratas y simples de instalar) y un vidrio en la parte superior. La fijación del vidrio no es complicada ya que en el mercado se venden dispositivos con ese fin.

Solo nos resta hacer el asiento de los sofás. Una idea simple es comprar la espuma a medida. Sin somos capaces hasta podemos hacer el forro de los mismos.