Trucos

Para evitar que se reseque el aire calefaccionado

Para evitar que se reseque el aire calefaccionado

Uno de los problemas que se nos plantean en algunas casas o pisos donde se usa mucho la calefacción, es que el ambiente termina siendo muy seco. Algunas personas son muy sensibles a esto y lo notan muy rápido. Otros solo lo ven cuando requieren de cierta humedad, ¿cómo se cuando se tiene un catarro y el médico nos dice que evitemos respirar aire muy reseco?  El punto es que puede llegar a ser un problema pero se puede solucionar sin necesidad de colocar un humidificador, que a su vez puede dar algunos problemas.

Hay personas que para humedecer el ambiente secan ropa sobre el radiador. No hay que hacerlo nunca. Es malo para el radiador, pero sobretodo se puede producir un incendio. Sin embargo hay unos recipientes que venden en el mercado que pueden colocarse colgados del radiador que no tienen peligro y en su interior se coloca agua para humedecer el aire. Es una muy buena opción.

Si no queremos gastar podemos simplemente colocar un recipiente con agua frente al radiador, sin taparlo por supuesto. Lo único malo es que nos olvidemos que está ahí y lo volquemos sin querer. Se puede colocar en su interior algunas gotas de un aceite aromático y de paso perfumamos el lugar.

Un procedimiento natural que no ofrece problemas es colocar plantas. La humedad natural de su tierra ayuda a que el aire no se seque tanto. Obviamente que no hay que colocarlas sobre la fuente de calor. La diferencia se nota muy rápido.