Ideas

Para los peques: cómo hacer plastilina

para-los-peques-como-hacer-plastilina

Con los días fríos, tenemos que buscar actividades divertidas con los más pequeños, dentro de la casa. Esta receta de plastilina, es muy simple, y los niños pueden colaborar en su elaboración (pero siempre con supervisión de los adultos, fundamentalmente por las partes que involucran cocción). Una ventaja es que se puede guardar y utilizar en cualquier momento.

Los ingredientes son: harina (una taza y media, más un poco más para el momento de amasar), sal (2/3 taza), cremor tártaro (20 gramos), aceite (100 gramos), colorante (el que se usa para cocinar) y agua (una cucharada grande). Antes de empezar la receta, es importante asegurarse que tenemos la totalidad de los ingredientes.

En una olla ponemos la harina, sal y el cremor tártaro. Mezclamos muy bien. En el centro de esta preparación, vamos agregando el aceite, el agua y el colorante. Nos aseguramos que la mezcla quede bien homogénea. Una vez finalizada esa etapa, lo llevamos a un fuego moderado, siempre mezclando con una cuchara de madera. Veremos que se va espesando en forma paulatina, hasta que empieza a despegarse de los bordes. En ese momento lo retiramos del fuego y dejamos enfriar media hora. Sacamos la preparación de la olla, y con un poco de harina amasamos un rato. Ya tenemos nuestra plastilina.

Una precaución importante es lavar la olla en el momento de terminar, porque es muy difícil mas tarde. La plastilina casera la guardamos envuelta en un plástico de cocina, dentro de la heladera, o en un recipiente muy bien cerrado.