Trucos

Para que el colchón dure mucho

Para que el colchón dure mucho

El mantenimiento de cada elemento de nuestra casa es clave, no solo para conseguir más duración, sino para que el uso sea más disfrutable. Un punto fundamental es la higiene y es algo que debemos hacer siempre siguiendo una rutina que no admite muchas modificaciones. Cuidar lo que nos ha costado comprar es una cuestión de ser responsable, pero todo comienza en el mismo momento de la compra. El colchón es el lugar donde pasamos varias horas todas las noches, pero además hay quienes creen que hacer la siesta te hace más listo  y por lo tanto son más las horas de uso aún.

El primer punto es comprar bien

Si compramos uno de esos colchones de oferta de mala calidad, no podemos esperar mucho. No quiere decir que hay que pagar fortunas, quiere decir que hay que comprar bien.

El punto fundamental es pasar la aspiradora con buena frecuencia, al menos una vez por semana. Se debe usar la potencia máxima y ser detallistas  en el aspirado. Hay quienes no les gusta, pero usar un colchoncillo por encima aporta mucho a la duración. Otra clave es usar un forro lavable.

Si cambiamos las sábanas todas las semanas y las lavamos con agua más bien caliente, conseguimos eliminar los ácaros que en el viven con facilidad.

Dar vuelta y aspirar períodicamente

Cada cambio de estación hay que dar vuelta el colchón, pero entre vuelta y vuelta es importante girarlo de modo que los pies y la cabecera cambien todo el tiempo.

Si se puede a diario, sino lo más frecuente posible hay que ventilarlo un rato, dejándolo sin sábanas con las ventanas abiertas si el clima lo permite.