Trucos

Para tus muebles de madera

Si hay algo que aporta calidez en un lugar es un buen mueble de madera. Claro que si no está en condiciones óptimas ese aporte se pierde por completo y lo único que nos transmite algo que está con poco mantenimiento es la idea de descuido. No es tan complicado mantener un mueble de madera impecable, si le dedicamos el tiempo necesario y cuidamos de no someterlo a condiciones físicas no aceptables, como es un ambiente muy húmedo, intemperie en maderas no bien tratadas y una exposición al sol sin protección de ninguna clase.

Una forma de mantener el brillo de un mueble de madera, es mantenerlo limpio por supuesto  y luego de quitarle todo el polvo usar la solución que os daré. En un recipiente adecuado colocamos el zumo de un limón, sin pepas ni pulpa. Obviamente que esto es clave, sobretodo porque se puede dañar el mueble con las pepas. Le agregamos un poco de aceite de oliva y pasamos por el mueble de madera.

Es muy importante comprender que no se trata de empapar el mueble sino que de que se hidrate con el aceite y el limón, por lo que os recomiendo probar con una cantidad muy pequeña en la parte menos visible del mueble. Notareis que por el limón quedará un aroma de lo más agradable.

Otro tip que me han pasado hace poco: para los rayones superficiales en un mueble de madera, pasamos delicadamente una nuez, obviamente que sin cáscara. Para las marcas que son superficiales es una solución que os asombrará mucho.

  • FV

    Excelente blog, muy buena la info