Trucos

Paso a paso mascarilla de café anticelulitis

En un post anterior recomenzamos a dar recetas de cosméticas casera, siguiendo la idea  actual sobre el bricolaje. Fabricar en casa los artículos de limpieza que usamos a diario, no es muy diferentes de fabricar los cosméticos que también usamos. De hecho, hay tantas recetas que podemos pensar nuestro propio spa casero. Es solo cuestión de tomarse el tiempo de dedicarse a uno mismo. Por supuesto que si podemos hacerlo gastando muy, pero muy poco, tanto mejor.

Seguimos con uno de los problemas que más nos angustian a las mujeres, que es el de la celulitis. En verano no se notaba tanto con la piel morenita, pero ahora la vemos cada día un poco más. Pues, a combatirla, que no es tan complicado.

Las mascarillas con café son ideales. Solo necesitamos una cucharada de granos molidos de café y una cucharada y un poco más de aceite de oliva. Mezclamos hasta que se integren muy bien.

Antes de aplicar nos hacemos un masaje en la zona a tratar con un guante de crin, siempre con movimientos circulares y aplicando cierta fuerza, pero sin lastimar. Una vez hecho eso colocamos la preparación y cubrimos con papel film. Dejamos media hora. Lo ideal es aclarar con agua bien fría.