Reparaciones

Pastas para reparar grietas en madera

Wooden sawdust closeup

Tanto los suelos de madera, como muebles o aberturas, siempre tienen la posibilidad de tener grietas. Esto no quiere decir que la pieza tiene que ser descartada o sustituida por otra, ya que podemos intentar una reparación. Si trabajamos con prolijidad y si la grieta no es enorme, seguro lo podemos resolver en casa. Hay muchas formas de hacerlo, pero hoy veremos dos recetas para hacer en casa, teniendo en cuenta grietas muy pequeñas y otras no tanto. Veamos de qué se trata.

Reparaciones caseras

Una pequeña grieta en el parquet se resuelve con un poco de papel de periódico y pegamento. Solo tenemos que cortar el papel en tirillas bien pequeñas y colocarlo en un recipiente adecuado. Agregamos luego agua hirviendo en pequeña cantidad de modo de formar una pasta, revolviendo con una cuchara de madera. Una vez que se enfría a temperatura ambiente, le agregamos pegamentos para papel. Con esa pasta vamos a cubrir esas pequeñas grietas. Solo nos resta pasarle cera.

Cuando no es una grieta tan pequeña hay solución. Tenemos que conseguir viruta o aserrín de madera, en una tienda de artesanos o en una carpintería. En un recipiente adecuado colocamos ese aserrín o viruta y agregamos cola de carpintero. Si está muy denso podemos agregar, con mucho cuidado unas gotas de agua. Antes que endurezca es importante agregar también unas gotas de tinte de madera, para dar con el color. Esta receta seca muy rápido, por lo que es clave preparar y aplicar en el momento. Queda muy bien.