Trucos

Pegar caucho

opened glue metal tube with drop

Esta vez vamos a terminar el año con una lluvia de técnicas que luego iremos viendo como y cuando aplicarlas. Lo ideal es incorpóralas en casa con ideas nuevas y creativas para esta Navidad. Por supuesto que no todas las ideas nos van a salir muy bien, pero si conseguimos que algunas resulten, no solo daremos paso libre a nuestra creatividad, sino que tal vez se nos de la opción de hacer un pequeño negocio vendiendo alguna que otra de nuestras artesanías. Solo es cosa se trabajar mucho hasta que cada técnica quede bien incorporada.

Es muy importante dominar el uso de los pegamentos. Todos tenemos claro como pegar madera, pero no tan claro como hacerlo con caucho. Veamos como se hace.

El primer paso

Es siempre el mismo en todos los trabajos: preparar las superficies hasta que estén limpias y secas. En el caso del caucho para limpiarlas es útil el uso de cloroetileno.

Tenemos dos opciones

La primera es pegar usando un pegamento hecho con neopreno. En ese caso distribuimos una capa fina y pareja del pegamento en las dos superficies que queremos adherir. Dejamos que se seque un poco, unos 10 minutos. Una vez transcurrido ese tiempo juntamos ambas partes y presionamos con fuerza. En lo personal prefiero esperar al menos un día para usarlo.

La segunda opción es con cianoacrilato. El procedimiento es más simple, ya que el pegado es inmediato. Se coloca el pegamento en una sola de las superficies, se junta en forma inmediata y se presiona con mucha fuerza. No es necesario esperar tanto, como en el caso anterior, para comenzar a usarlo.

  • Todos

    cloroetileno,… ?… neopreno,… ? …. cianocrilato – ??
    ….