Trucos

Pequeños consejos del uso del taladro

Seguramente el taladro es de las herramientas que más usamos quienes tenemos un gusto especial por el bricolaje. Aún recuerdo cuando me regalaron el primer taladro, que aún conservo y  funciona perfectamente.

Cuando usamos el taladro se genera necesaria e inevitablemente mucho polvo, sea cual sea la superficie que estamos taladrando. Para que ese polvo no vuele por toda la habitación, un consejo interesante es usar un vaso descartable, hacer un pequeño agujero en su base para que pase la mecha, de modo que ésta quede en el interior del vaso. Usamos normalmente  y veremos que buena parte del polvo queda en el interior del vaso.

Si lo que estamos taladrando es la pared, simplemente colocamos un sobre de papel abierto, justo debajo de donde estamos haciendo el agujero. El polvo de la pared cae ahí.

Una vez que lo hemos usado es importante guardarlo muy limpio en un lugar seco. Si tenemos dudas sobre la humedad del lugar, en la caja que se almacena el taladro, colocamos una bolsita de tul con arroz en su interior.

Imagen: hogarutil.com

  • RoberoSala

    Hola,

    Nos interesaría hacer un intercambio de enlaces con ustedes.
    Tenemos varios dominios que os puede interesar.

    Para más info, contactar con: salamanca.roberto@yahoo.es

    Gracias y muy bueno tu blog.