Ideas

Cómo personalizar la cubertería

white christmas plate with decorations and cutlery

En un post anterior veíamos idea generales de la decoración de Navidad. Para pensar en orden, partimos de un elemento central, en este caso la mesa, desde ahí vamos diseñando el resto. Pero en la mesa hay muchos detalles que podemos usar para sorprender a nuestra familia. Uno de esos detalles es personalizar la cubertería. En lugar de colocar una etiqueta o tarjeta indicando el lugar de cada comensal, le vamos a personalizar los cubiertos.

Con mango de madera o de plástico

Si tenemos esos cubiertos con mango de madera, los vamos a preparar lijando un poco  y luego dando una mano de pintura de base, de acuerdo a los colores que vamos a usar en la decoración, de modo de formar un conjunto interesante. Si los cubiertos tienen mango de plástico, solo tenemos que limpiarlos muy bien y secarlos.

Uso del esténcil

Sobre una plancha de acetato, las que se usan para las radiografías, vamos a  preparar un esténcil con los nombres de cada uno de los comensales. Recortamos con Cutter, como siempre que aplicamos esta técnica y ya podemos pintar, una vez que lo hemos fijado bien.  Si nos animamos a pintar a mano alzada, no es necesario este paso. Es más simpático usar los sobrenombres que los nombres, por supuesto.

Ya esa con una u otra técnica, vamos a jugar con los colores de fondo y el color de nombre, que serán  los elegidos en la mesa. Seguro que será un detalle  que va a sorprender gratamente a familia y amigos y no nos va a costar casi nada.