Herramientas y MaterialesIdeas

Personalizar el dormitorio pintando las telas

908320_interior_2

Tal vez uno de los recursos más efectivos en decoración, es el empleo de las telas. En las cortinas, tapizado de los muebles, ropa de cama, podemos mostrar nuestra personalidad y sentido del gusto. El dormitorio es el sitio ideal para ser creativos, y con algunas ideas simples, podemos cambiarlo sólo con unos pequeños retoques. Combinar la ropa de cama con las cortinas, o simplemente decorar nuestras sábanas, es algo muy fácil de hacer con pintura para tela y mucha imaginación.

Siempre es mejor usar telas de fibras naturales, pero en algunos casos, las fibras sintéticas admiten muy bien los colorantes. Esto lo podemos resolver haciendo una prueba en un pequeño sector de la tela elegida para nuestras sábanas y cortinas. Una vez seleccionada la pieza a pintar, es muy importante lavarla para retirarle cualquier producto que pueda tener que afecte la aplicación y fijación de la pintura. Una vez lavada y planchada la tela, podemos empezar.

La tela se extiende prolijamente sobre papel secante. El diseño elegido podemos calcarlo, o nos podemos animar a hacerlo a mano alzada. Igualmente es muy importante, sobretodo en el último caso, ensayar antes sobre papel, si no tenemos experiencia previa. Retiramos el papel secante, y dejamos secar por un día completo. Sólo nos resta planchar en seco del lado contrario al que pintamos, con temperatura alta, para ayudar el fijado del colorante.

Los siguientes lavados de la sábana o cortina es mejor hacerlos con agua fría. Las cortinas nos conviene decorarlas con colores y diseños muy fáciles de combinar, de modo de ampliar las posibilidades de las sábanas. Es económico, facilísimo, y una vez que lo prueben, verán que el resultado es muy interesante.