Trucos

Cómo pintar baldosas y azulejos

Cómo pintar baldosas y azulejos

Muchas veces tenemos el baño o la cocina con un aspecto tan avejentado, que por más que limpiemos todo el tiempo, siempre da la sensación de sucio, o al menos de cierto descuido. El problema es que renovar todo el revestimiento requiere de una inversión que no siempre se puede hacer. Una forma muy barata de hacer este cambio es pintando.

Preparar la superficie

La mayoría de las personas tienen una idea equivocada de este tipo de pinturas. Si se aplica bien y se siguen las instrucciones de cuidado, tienen una excelente duración y gran belleza. Si no se friega con fuerza excesiva al limpiar y si no se coloca silicona sobre ella (en algunos tipos de pìntura), no hay problemas.

El primer paso es una excelente limpieza de la superficie a pintar. Una vez seca damos una mano de sellador. Se trabaja con el ambiente lo mas ventilado posible, recordando que una vez que comenzamos debemos seguir.

Aplicar según las instrucciones

El punto es que las pinturas para este tipo de superficies son pinturas epoxi de dos componentes y se debe preparar en el momento de aplicar. Por este motivo lo ideal es ir preparando cantidades no tan grandes y pintando. Sin prisa y sin pausa. Uno de los componentes es el responsable del fraguado, por lo que si nos demoramos la pintura se va  a secar sin aplicar.

La mejor forma para aplicarlo es con rodillo, pero de esos que no sueltan pelusa, ya que de otra forma se notará. Se puede pintar con pincel pero el acabado no es el mismo.